Cruz Azul visitó a las Chivas de Guadalajara esta noche, por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, justo en la antesala de su viaje a Jamaica para la ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf en que enfrentará a Portmore United.

Y la Máquina Cementera hizo la tarea y se llevó los tres puntos de vuelta a La Noria, luego de conseguir el triunfo por dos tantos a uno sobre el Rebaño Sagrado, con goles de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete.

El Cabecita fue quien abrió el marcador a los 7 minutos, con un tremendo disparo desde fuera del área luego de sacarse a todos los defensores rivales con mucha habilidad con habilitación de Rafael Baca.

Sin embargo, la victoria no duraría mucho ya que a los 23 minutos Adrián Aldrete cometió una falta sobre Cristian Calderón que Alexis Vega convertiría en penal para dejar el marcador empatado a un tanto, con un cobro bastante polémico.

Pero el mismo Aldrete resarciría su falta minutos más tarde, ya que a los 42 minutos, Fernando Beltrán tackleó a Jonathan Rodríguez en el área y con un tiro libre directo anotaría el 2-1 que sería definitivo. Un golazo.

Cruz Azul nuevamente mostró un gran funcionamiento y la mejora del nivel respecto a su terrible inicio de torneo. La defensa celeste se mostró clara y anularon todas las jugadas que consiguieran armar las Chivas.

Luis Romo y Rafael Baca han mostrado lo bien que se entienden en el mediocampo defensivo celeste y Elías Hernández se lució, enseñándonos a todos que estando al 100% es el mejor jugador de Cruz Azul.

Roberto Alvarado, sin embargo, se mostró bastante gris en este juego por lo que a los 55 minutos debió salir de cambio por Yoshimar Yotún, quien volvió a las canchas luego de tres meses lesionado y apenas dos días después de recibir el alta deportiva.

Santiago Giménez también salió de cambio y le permitió a Alex Castro hacer su debut oficial por la Máquina en este torneo de Clausura 2020 de Liga MX. El problema es que en su primer toque de balón cometió un gran error.

Jonathan Rodríguez se convirtió en este partido en el líder momentáneo de la tabla de goleo con 5 tantos, empatado con Ángel Mena. El Cabecita ha demostrado ser el jugador ancla de Robert Dante Siboldi y a partir de él es que se arma el equipo de Cruz Azul. Mucha habilidad y lujos que lo tienen como el máximo anotador del certamen.

En el arco, José de Jesús Corona demostró por qué es el portero titular. Si bien cometió un par de errores, ninguno le costó goles en contra y ayudó a mantener el triunfo que sería definitivo para Cruz Azul. Un altísimo nivel.

El gran problema de Cruz Azul fue que a los 60 minutos estaba totalmente replegado y guardando el resultado, ya que Siboldi decidió comenzar a reservar a su plantel para el duelo ante Portmore United, lo que significó el aumento de las jugadas de peligro del Rebaño.

Con este resultado, Cruz Azul sube hasta la quinta posición de la tabla con 10 unidades a la espera de lo que hagan Querétaro y Necaxa este domingo en el cierre de la jornada 6.

El próximo sábado 22 de febrero, a las 19:00, la Máquina recibirá a los Tigres UANL en un juego válido por la jornada 7 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, que se disputará en el estadio Azteca.