Cruz Azul tendría el cierre de calendario más accesible y eso le serviría para ser el club que de los cuatro grandes de la Liga MX pudiera producir más puntos en este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020, con miras a la Liguilla, según el pronóstico estadístico que publicó este lunes la cadena internacional Espn.

La Máquina, con miras a la recta final del Guard1anes 2020, conseguiría un total de 16 de los 21 puntos en disputa en el resto del calendario de la ronda regular, de acuerdo al sitio especializado en predicciones de Espn: FiveThirtyEight. América, por su parte, tendría la oportunidad de sumar unas 13 unidades en las siete jornadas que faltan en el campeonato. Pumas pudiera coleccionar 12 tantos más y Chivas de Guadalajara apenas nueve, que pudiera dejarlos apenas en puestos de repechaje.

El pronóstico, que colocaría a Cruz Azul como Súper Líder al final del campeonato regular, a pesar que enfrentará a rivales como: América, Tigres UANL, Chivas y Pumas UNAM, además de Mazatlán, Toluca y Monterrey, refiere que los celestes solo serían superado por los Rayados en lo que resta del calendario. De acuerdo a la predicción estadística, ganaría los cinco partidos restantes, incluyendo el Clásico Joven. El único empate que gestaría el equipo cementero sería frente al Guadalajara en la Jornada 15 del Guard1anes 2020.

La predicción de triunfos posibles sobre América y Pumas de la UNAM, con quienes actualmente comparte la zona alta de la clasificación general del Guard1anes 2020 y solamente separados por diferencia de goles, le permitiría al equipo que entrena Robert Dante Siboldi soñar con cerrar el calendario como el Súper Líder de la clasificación general con miras a la Liguilla y esperar los resultados del repechaje inicial.

Cruz Azul, este viernes, visita a Mazatlań FC en el inicio de la undécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 y que según el pronóstico de Espn sumará un nuevo triunfo, para ello, cuenta con su delantero uruguayo Jonathan Rodríguez a un ritmo muy alto y que viene de trepar al liderato de goleo en la Liga MX, compartida con el francés André-Pierre Gignac, ambos con ocho tantos. 

Mazatlán vs Cruz Azul

Argentina: 18/09 23:30 horas

Chile: 18/09 23:30 horas

Colombia: 18/09 21:30 horas

Peru: 18/09 21:30 horas

Mexico: 18/09 21:30 horas

Estados Unidos: 18/09 19:30 horas PT / 18/09 22:30 horas ET