No hay margen de error para Cruz Azul. Está obligado a ganarle a Monterrey en el Estadio BBVA en la Vuelta de los Cuartos de Final, para seguir con vida en el Apertura 2022 y mantenerse en la pelea por el título de la Liga MX, pues de no lograrlo, tendrá que despedirse del torneo y el de este sábado habrá sido su último partido oficial del 2022.

Y es que el equipo cementero no logró aprovechar la localía para tomar ventaja desde la Ida, el pasado miércoles, en el encuentro disputado desde la cancha del Estadio Azteca, donde el marcador finalizó con empate sin goles, por lo que, debido a la posición en la tabla, cualquier empate le beneficiaría al sublíder Rayados, pues hay que recordar que ya no cuenta como criterio de desempate el gol de visitante.

Aquí te dejamos toda la cobertura del partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Monterrey de este sábado, desde la cancha del Gigante de Acero, donde la pelota comenzará a rodar a partir de las 18:06 horas, tiempo del centro de México, y en el que Raúl Gutiérrez y Manuel Vucetich protagonizarán un auténtico duelo de estrategias.

 

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a semifinales?

Con este 0-0 del partido de ida, y dado los reglamentos de la competición que establecen que los empates en esta ronda se decantan por el equipo mejor ubicado en la tabla, Cruz Azul está obligado a ganar en el BBVA si quiere seguir con vida en este Apertura 2022. Cualquier igualdad, sin importar el número de goles, daría el pase a Rayados.

 

¿Cómo se definen los Cuartos de Final en caso de empate?

Salvo en la Gran Final, los goles de visitantes han perdido valor en la Liguilla como criterio de desempate, por lo que en caso de que el partido finalice en igualdad, el equipo que avanzará a la Semifinal se decantará por el equipo mejor posicionado en la tabla, que es Rayados.

 

Cruz Azul tendría hasta 5 bajas para el duelo contra Rayados

Para el partido de este sábado en el estadio BBVA ante Rayados, Cruz Azul difícilmente podrá recuperar a dos elementos muy importantes de su aparato defensivo: Ramiro Funes Mori y Rafael Guerrero; además de Alejandro Mayorga y Rafa Baca, así como un elemento más que está entre algodones: Gonzalo Carneiro, quien será hasta este sábado cuando se defina si está listo para jugar o no.

Cruz Azul vs. Rayados: Las posibles alineaciónes

Es así que, debido a las cuatro bajas y la duda de Gonzalo Carneiro en el 11 inicial, de momento, la alineación del Potro sería la siguiente: Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Luis Abram, Rodrigo Huescas, Ignacio Rivero; Erik Lira, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y Michael Estrada.

Por su parte, Monterrey mandaría la siguiente alineación: Esteban Andrada; Héctor Moreno, Stefan Medina, Érick Aguirre, Jesús Gallardo; Luis Romo, Celso Ortiz, Maxi Meza, Arturo González; Rodrigo Aguirre y Germán Berterame.

 

Cruz Azul llega concentrado tras estrictas medidas

Cruz Azul inició desde el jueves su concentración en el hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, como parte de las rigurosas medidas impuestas por el Potro Gutiérrez para evitar al máximo las distracciones de sus pupilos, por lo que tras entrenar por última vez este viernes en La Noria, el equipo cementero viajó a Monterrey.

 

Gran recibimiento a Cruz Azul en Monterrey

La afición mostró su apoyo incondicional al equipo cementero este viernes por la noche, cuando arribó a suelo regiomontano, pues el recibimiento fue notable. Un gran número de seguidores recibieron con algarabía a Cruz Azul, pues no dejaron pasar la oportunidad de manifestar su apoyo para dejar claro que la ilusión por la décima estrella se mantiene intacta.

 

¿Quién será el árbitro del partido?

El árbitro central del duelo Monterrey vs. Cruz Azul, ha disputarse en el estadio BBVA, será Adonai Escobedo González, quien estará acompañado por Alberto Morín y Michel Alejandro Morales, como primer y segundo asistente, respectivamente; el cuarto silbante será Diego Montaño.

 

Cruz Azul no tendrá Final contra América

América cerró la Fase Regular del Apertura 2022 como líder del torneo, por lo que avanzó directo a la Liguilla y en la llave de Cuartos de Final le tocó enfrentarse al octavo lugar de la clasificación: Puebla, equipo al que ya goleó por 6-1 en el duelo de Ida disputado en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que prácticamente amarró su boleto a la Semifinal.

Por su parte, La Máquina quedó ubicada en el puesto siete y en caso de vencer a Rayados pasaría a ocupar el último lugar de los cuatro semifinalistas, por lo que su próximo rival sería el América, en Semifinales, con lo cual quedaría descartada por completo una posible Final.

 

Cruz Azul vs. Rayados: ¿Dónde ver el partido?

El partido entre Cruz Azul y Monterrey no será transmitido por televisión abierta, pues a pesar de que Fox Sports comparte los derechos de Rayados con TV Azteca, esta vez la televisora del Ajusco no lo tendrá disponible, por lo que el encuentro solo será transmitido a través de la señal de Fox Sports 1, así como por Fox Sports Play en su aplicación y online, además vía streaming por Amazon Prime, en territorio mexicano.

 

Cruz Azul vs. Rayados: Los antecedentes

Para los cementeros no fueron gratas noticias cuando se confirmó a los regiomontanos como los rivales en estos Cuartos de Final, ya que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich mantienen un historial favorable cuando se miden a La Máquina en las fases finales, aunado a los más recientes antecedentes en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde también Rayados ha salido triunfante.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!