Llegó el día en que dos de los equipos más grandes del futbol mexicano estarán a prueba: Cruz Azul y Pumas se enfrentarán esta noche en el duelo de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022, en la Liga MX, desde el Estadio Azteca, donde además de probarse en la cancha, deberán hacerlo en las tribunas.

Y es que, para nadie es un secreto, que las barras del equipo cementero y auriazul mantienen  una de las más grandes rivalidades, y que también han protagonizado un sinfín de episodios violentos durante los enfrentamientos de sus equipos; La Sangre Azul y la Rebel estarán presentes esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Después de los lamentables acontecimientos desde el Estadio de La Corregidora, La Liga MX no prohibió el ingreso de las barras a los estadios del futbol mexicano, sin embargo, impuso una serie de medidas que los grupos de animación tendrán que acatar para poder ingresar a las tribunas, a partir de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022. Es así, que tanto La Sangre Azul como la Rebel estarán presentes esta noche en el partido que enfrentará a Cruz Azul contra Pumas, en el Estadio Azteca.

¿Qué cambiará con La Sangre Azul en el Estadio Azteca?

Fue recién en la Jornada 1 del presente  Torneo Clausura 2022 cuando La Sangre Azul pudo tener su regreso oficial a las tribunas para alentar a Cruz Azul, después de ocho años de ausencia y luego de que la nueva directiva la reconociera y le diera la autorización para ingresar al Estadio Azteca, con todo y sus bandera e instrumentos con los que le dan color a las gradas.

Para la Jornada 2, La Sangre Azul cobró más protagonismo y fue reubicada en la Cabecera Norte del Estadio Azteca, en la zona baja del inmueble, justo detrás de la portería, con el resto de las porras familiares; lugar que seguirán ocupando, pues sí podrán ingresar como grupo de animación, pero ya no podrán ingresar ni con banderas, ni con instrumentos, tal como ya lo hicieron el pasado miércoles en la Concachampions.

"La salida de los túneles 7 y 9 será una hora después de finalizar el partido, sin excepción alguna", advirtió La Sangre Azul previo al encuentro, como una de las tantas medidas de seguridad para evitar que los integrantes de la barra se pudieran enfrentar con la barra auriazul o los mismos aficionados de Pumas.

¿Qué cambiará con la Rebel en el Estadio Azteca?

Por su parte, a pesar de que la Liga MX prohibió por tiempo indeterminado el ingreso de las barras visitantes a los estadios, la Rebel sí podrá estar presente esta noche en el Estadio Azteca, debido a que sus integrantes podrán entrar como "aficionados independientes" en cualquier zona del inmueble, ya que la zona que antes estaba destinada a la afición visitante, en la parte alta, estará clausurada.

No obstante, desde el interior de la barra felina dieron a conocer su temor por estar mezclados con la afición cementera en otras zonas del estadio, sin ser custodiados por los elementos de seguridad, como se hizo hasta la jornada pasada, como medida de seguridad en el Coloso de Santa Úrsula.

"A la afición de Pumas le decimos que están en todo su derecho de asistir al estadio de manera individual y así apoyar a nuestro equipo, por esta ocasión y hasta nuevo aviso, nosotros como grupo de animación no asistiremos a las canchas que nos toque visitar", fue el comunicado que emitió la Rebel previo al encuentro de esta noche. 

Medidas que deben acatar las barras y grupos de animación para entrar al estadio

  • Se prohibe el ingreso de trapos, mantas, banderas, instrumentos y demás objetos, como fuegos pirotécnicos. 
  • No se permitirá el ingreso a los partidos a barras o grupos de animación visitantes.
  • Todos los equipos deberán generar una identidad por cada uno de los grupos de animación, para ingresar a la zona destinada.
  • - Deberá implementarse un sistema de reconocimiento facial de los aficionados en la temporada 2022-2023 en todos los estadios, para la identificación de todos los que ingresen a un estadio.
  •  
  • Para la temporada 2022-2023 será obligatorio la implementación ‘Fan ID’ adicional un registro facial para todos los grupos de animación en los partidos como local.
  •  
  • No se permitirán menores de edad en la zona destinada a los grupos de animación
  • Los equipos tienen prohibido brindar cualquier tipo de apoyo a los barras, pues de descubrirse lo contrario, sería vetado en su partido como local y una multa de 3000 UMAS.
  • Se prohibirá de por vida la entrada a cualquier estadio del futbol mexicano a las personas que sean encontradas culpables por generar violencia durante un partido.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!