Más allá de que Cruz Azul sacó una luz casi inalcanzable contra Pumas en la Semifinal de Ida del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX al golear 4-0 como local, no hay que relajarse en la previa a la Vuelta, por lo que la baja de Adrián Aldrete se sentirá igualmente en el equipo de Robert Dante Siboldi.

Es que el zaguero mexicano de 32 años, 1.75 m. y 70 kilos sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y una molestia an la zona del Tendón de Aquiles durante el primer encuentro de la serie, por lo que el Director Técnico uruguayo no podrá contar con él para la revancha en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, Aldrete trató de llevarles tranquilidad a los aficionados de Cruz Azul mediante su cuenta oficial de Instagram: "Trabaja duro para que cuando llegue la oportunidad te encuentre preparado. #ConTodoContraTodo", publicó el defensa junto a una imagen suya.

Todo indica que, entonces, José Joaquín "Shaggy" Martínez será quien lo reemplazará en la alineación de la Máquina Cementera, aunque otra opción que maneja el estratega charrúa es la del mediocampista peruano Yoshimar Yotún.

Si los celestes anotan aunque sea un gol en este compromiso obligarán a los auriazules a hacer seis para dejarlos fuera de la defnición en la que ya espera León después del 2-1 en el resultado global por sobre las Chivas de Guadalajara en la otra llave.