Cruz Azul visitará a Pumas por la novena jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y, si bien es el gran candidato a quedarse con los tres puntos, nunca hay que subestimar a semejante adversario y menos en la cancha de Ciudad Universitaria, de donde la Máquina Cementera se llevó varios disgustos en los últimos tiempos...

Es que el equipo de Andrés Lillini llega en plena recuperación después de haber derrotado a Santos por 1-0 de local con el gol de Juan Ignacio Dinenno de penal, aunque previamente a ese compromiso había perdido cinco de los seis anteriores, cuatro de ellos de manera consecutiva.

Por lo tanto, el contraste entre Cruz Azul y Pumas es notable: mientras que el conjunto de Juan Reynoso será otra vez el líder de la tabla de posiciones si gana, los universitarios apenas marcharán duodécimos en el filo de los puestos de la Reclasificación.

En cuanto a la alineación auriazul, los once serían Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez; Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón, Erik Lira, Facundo Waller; el goleador Dinenno y Gabriel Torres.

En los dos choques más recientes hubo sensaciones cruzadas para los celestes en las Semifinales del Guard1anes 2020: ganaron 4-0 en la Ida en el Azteca y luego quedaron eliminados por el 4-0 como visitantes precisamente en CU como consecuencia de las desventaja deportiva.