Una de las jugadas más curiosas de la Liga MX y del último tiempo, tuvo lugar el pasado sábado en el partido entre Cruz Azul y el Toluca. Tan curiosa, que dio la vuelta al mundo: Luis Romo fallaba un gol porque el balón dio en el travesaño, pero cuando Jonathan Rodríguez quiso aprovechar el rebote… el árbitro Óscar Macías desvió la pelota y terminó la jugada.

El silbante se lavó las manos, aseguró que no tocó el balón e incluso le dio la posesión a los Diablos Rojos, ya que el último en tener acción en la cancha ¡fue un jugador de la Máquina! causando sorpresa en los 22 jugadores que estaban en la cancha y muchos comentarios en redes sociales que se referían a su cometido.

Sin embargo, Luis Romo, uno de los jugadores más “afectados” con esta situación, reveló que en el equipo culpan -entre risas- al árbitro, que sigue creyendo que fue él quien le echó la malaria, pero que le pidió a sus compañeros no reclamar para evitar tarjetas.

“No lo creía y le dije al árbitro: ‘el que menos culpa tiene eres tú’, porque le reclamábamos y yo les decía: (a mis compañeros), ‘no le digas nada’. He visto que los árbitros terminan ahí la jugada”, señaló el volante en plática con TUDN.

Luego, Romo agrego que “creí que era gol, yo también. Ni le reclames. Al final bromeaba con él y le decía: ¿’qué te digo’? No sé si sea una posición mala, no soy árbitro, pero siempre los árbitros terminan ahí. Quizás me lo saló él y lo cantó antes, yo creo”.