El mediocampista Erik Lira está de manteles largos y su mejor regalo fue el haber avanzado a la Liguilla del Clausura 2022 con Cruz Azul, el refuerzo cementero llegó para este torneo y se ha acoplado muy positivamente.

Lira rápidamente se ganó la confianza del estratega Juan Reynoso pues sus números lo reflejan todo ya que de 17 juegos jugados 15 fueron como titular, siendo uno de los elementos cementeros que tuvieron actividad en toda la temporada.

¿Cómo fue su debut?

Pero su pasado es totalmente felino, ya que sus primeros inicios en el futbol profesional se dieron con el cuadro de los Pumas de la UNAM.

Todo ocurrió en el Guardianes 2020, cuando Andrés Lillini tomó las riendas de los universitarios tras la sorpresiva salida de Míchel González. Y es que el estratega interino venía de las fuerzas básicas de Pumas, por lo que conocía muy bien a algunos elementos, además de que siempre ha sido fiel a la cantera y a apostar por sangre nueva.

Lira no solo debutó en un torneo oficial de Primera División sino que lo hizo de titular ante Atlas en el estadio Jalisco, luego de su debut en la Copa MX ante Necaxa, equipo al que estuvo a préstamo en 2018.

Hoy es su cumpleaños número 22 y desde muy pequeño ingresó a las fuerzas básicas en las divisiones Sub-13 y Sub-20. Hace cuatro años salió de Pumas para ser prestado a Necaxa con el fin de foguearse y que fuera creciendo futbolísticamente, pero nunca tuvo oportunidad en un torneo oficial de la Liga MX hasta que llegó a Pumas.

Lira en las inferiores con Pumas. (Imago 7)

Lira en las inferiores con Pumas. (Imago 7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!