Alexis Peña, nuevo defensor de Cruz Azul, ya fue registrado en la plantilla principal el domingo para este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, pero el dorsal que le otorgaron al refuerzo proveniente a préstamo del club Guadalajara generó algunas contradicciones y cuestionamientos por parte de la afición celeste y un sector de la prensa especializada, con miras a la quinta jornada del campeonato frente a Necaxa, el viernes 5 de febrero.

El espigado central, de 25 años de edad, llega cedido a La Máquina desde las Chivas de Guadalajara, por lo que se incorporará de inmediato a la disciplina celeste bajo las órdenes del director técnico: Juan Reynoso, quien ya pudiera disponer del futbolista y agregarlo a su lista de convocados para la visita del viernes a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en el marco de la quinta fecha del Guard1anes 2021.

Peña, sin hacer mucho ruido y de manera intempestiva, se convirtió en refuerzo celeste justo antes del cierre del mercado de pases para este Clausura Guard1anes 2021, gracias a una cláusula especial. Antes de que decantarse por el zaguero de las Chivas, la directiva tenía casi amarrado al brasileño Kanu del club Botafogo, con el que estaba todo arreglado, pero que luego cambió todo y elevó sus pretenciones económicas.

La Máquina, este mismo domingo tras concretar de último momento la transacción con Guadalajara, registró al espigado defensor sinaloense en su plantel principal, para llenar el vacío que dejó la inesperada salida de Igor Lichnovsky, incluso hereda el dorsal número cinco que utilizó el chileno desde 2018, lo que genero algún resquemor en la afición celeste.

Peña llegó a las Chivas en el fastuoso inicio de la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo de ese equipo, durante el mercado previo al Torneo Clausura 2020 y que fue cancelado por la pandemia del coronavirus o Covid-19. Y lo hizo como parte de una negociación bomba que incluía en un combo la adquisición también de Cristian Calderón y de Jesús Ángulo, todos provenientes del club Necaxa. Cabe recordar que el defensor fue uno de los cuatro sancionados por la directiva tapatía por una grave indisciplina, por lo que ha trabajado aparte en Verde Valle desde noviembre. Ahora se une a la disciplina celeste.