Según las promesas realizadas por Guillermo Álvarez y por su cuñado Víctor Garcés, entre el lunes 25 y el miércoles 27 de noviembre serían oficializadas las primeras bajas de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020.

La lista de transferibles de la Máquina aún no se actualiza con los jugadores del plantel actual, pero de momento ya hay tres futbolistas confirmados que dejan sus clubes y llegan a otros.

Jair Peláez, por su parte, fue canterano de Cruz Azul y se fue en transferencia temporal a Loros de Colima este Apertura 2019, y hoy se convirtió en jugador de forma definitiva de Cruz Azul Hidalgo.

Mismo caso de Víctor Zúñiga y Rosario Cota. El Pipa, por su parte, estaba a préstamo en Venados de Mérida mientras que Chayo ya jugaba en la filial Hidalgo, pero siempre con su préstamo a cargo de Cruz Azul. Ambos fueron vendidos definitivamente a dicho cuadro.

Sin embargo, se confirmó que Antonio Sánchez, joven estrella que comprara Cruz Azul a mediados de 2018, no continuaría a préstamo en Alebrijes de Oaxaca y hoy busca club.