Cuando al fin Cruz Azul estaba cerca de recuperar a todos sus futbolistas lesionados, y poder presumir a su plantel completo por primera vez en este semestre, una nueva Fecha FIFA está por llegar para dejar de nuevo al Campeón del futbol mexicano con una gran cantidad de ausencias, por los convocados a Selección.

Así lo reveló el director técnico, Juan Reynoso, en conferencia de prensa después de la derrota de La Máquina en la Campeones Cup, donde anticipó que para la triple Fecha FIFA, que iniciará la próxima semana, espera que su equipo vuelva a perder a sus nueve mejores hombres, debido a sus llamados a los distintos representativos de Conmebol y la Selección mexicana.

 

"Va a depender de nosotros en lo individual. Tenemos aproximado que se van nueve nuevamente a sus selecciones y eso cuesta. Tenemos un viaje a Fresno y por la visa no vamos a completar ni 16. En lo individual es bueno, porque si ellos van y tienen juego se irán entrenando. Los que no, es importante que se entrenen para que no nos pegue tanto como en esta fecha FIFA. Ojalá que cuando regresen lo hagan más enteros, estamos conversando con varios cuerpos técnicos", lamentó el estratega de Cruz Azul.

Y es que, hay que recordar, que a pesar de que la Liga MX hará una pausa por las Eliminatorias Mundialistas de la siguiente semana, el equipo cementero tiene un compromiso en Estados Unidos, el próximo jueves 7 de octubre, donde enfrentará en un duelo amistoso al San Jose Earthquakes de la MLS, con la intención de no perder el ritmo.

¿Quiénes serían los nueve jugadores que causen baja en Cruz Azul?

Hasta el momento, solo se han confirmado los llamados de Jonathan Rodríguez a la Selección de Uruguay, Rómulo Otero a Venezuela, Juan Escobar a Paraguay y Yoshimar Yotún a Perú, a la espera del posible llamado de Bryan Angulo con Ecuador; mientras que con la Selección mexicana podrían viajar algunos de los cinco elementos de la convocatoria anterior: Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Julio César Domínguez y Santiago Giménez.