Han pasado ya ocho años desde que Cruz Azul perdió por última vez frente a Tigres en la cancha del Estadio Universitario. A pesar de que, dicen, es una de las plazas que más pesa en todo el futbol mexicano, es un territorio que le va muy bien a La Máquina y en el que desde hace ya casi una década no ha salido con las manos vacías de ahí.

Este es el inmejorable antecedente que podría tener el equipo dirigido por Juan Reynoso previo al partido en el que se jugará todas sus aspiraciones en el semestre, pues está obligado a vencer a los universitarios en Monterrey en la Vuelta de los Cuartos de Final, si es que quiere seguir con vida en el Torneo Clausura 2022, tras caer 1-0 en la Ida.

Y es que Cruz Azul no pierde en el Volcán desde el domingo 9 de marzo del 2014, cuando cayó 3-0 frente a Tigres, a poco más de un mes de consagrarse como Campeón de la Concachampionsdesde entonces, ha disputado un total de siete partidos en esta cancha, de las cuales registró solo tres empates y salió triunfante en cuatro ocasiones, incluida la Final de la Leagues Cup en 2019.

¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la Semifinal?

Tras perder 1-0 en la Ida y con las modificaciones que se hicieron en el reglamento para la Liguilla el año pasado, el equipo cementero está obligado a vencer a los universitarios, al menos por dos goles y evitar que el arco de Sebastián Jurado sea perforado, pues deberá ganar sí o sí en el marcador global para poder avanzar a la Semifinal.

Será este domingo cuando Cruz Azul visite a Tigres en la cancha del Estadio Universitario, en Monterrey, en busca del triunfo que lo mantenga con vida en el Clausura 2022, en busca de conquistar la décima estrella. La pelota comenzará a rodar a partir de las 20:05 horas, tiempo del centro de México y el encuentro será transmitido por TUDN.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!