Se acabó el tiempo, los experimentos y no habrá otra oportunidad: es ganar o morir este domingo en la cancha del Estadio Universitario. Cruz Azul está obligado a vencer a Tigres por al menos dos goles en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022, después de haber perdido 1-0 en el duelo de Ida, en el Estadio Azteca.

Es por ello, que ya no habrá margen de error en la cancha, ni empates que sirvan, por lo que la premisa es simple: Juan Reynoso deberá buscar de entre toda su repertorio de estrategias la más ofensiva en busca de perforar las redes felinas y consumar la remontada épica en el Volcán, por lo que se esperaría que salga a proponer el encuentro con sus jugadores más poderosos en el ataque.

Cruz Azul: Las bajas contra Tigres

Desafortunadamente, es casi un hecho que Cruz Azul no podrá contar con su creador de juego estrella y uno de sus hombres más habilidosos a la ofensiva: Charly Rodríguez, pues todavía no estaría listo para regresar a la canchas por su lesión en el pie. Mientras que Pablo Aguilar todavía está en duda para saber si puede estar presente en la central este domingo en el Volcán, también por lesión.

Cruz Azul vs. Tigres: La alineación más ofensiva 

De esta manera, y a pesar de que Jesús Corona ya ha estado presente en las últimas convocatorias, Sebastián Jurado volvería a defender el arco de La Máquina, acompañado en la central por Julio Domínguez y Luis Abram quien, a pesar de haber sufrido fractura en la nariz, sí estaría listo para disputar el encuentro; por el carril derecho debería estar Juan Escobar y por el izquierdo Adrián Aldrete.

En una propuesta de 4-4-2 con hasta cinco jugadores en ofensiva, podrían estar Erik Lira en la contención, por la banda derecha Uriel Antuna y por izquierda Christian Tabó, además de Ignacio Rivero haciendo una doble función, cargado al ataque cuando sea requerido.

Finalmente, el ajedrecista debería volver a arriesgarse en la delantera, con un esquema muy parecido al que utilizó en el segundo tiempo frente a los universitarios en el partido de Ida, y con los mismos hombres, pues sacó a Rafa Baca y a Iván Morales, e ingresó a Ángel Romero y a Santiago Giménez en su lugar, con lo que Cruz Azul generó muchas más llegadas y estuvo cerca de emparejar el marcador.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!