Jonathan Rodríguez está viviendo uno de sus momentos más álgidos desde que llegó a Cruz Azul. Desde el pasado 18 de septiembre, cuando disputó la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 ante Mazatlán, que no ha vuelto a convertir goles. Ni él, ni el resto del equipo.

Demostrando una terrible Cabecitadependencia, la Máquina lleva 282 minutos sin anotar goles. El último fue ese día ante los morados, y a partir de ahí vinieron los juegos ante América (0-0), ante Toluca (0-2) y frente a Tigres (0-2), con tres redes consecutivas en blanco, y con un plantel que no ha respondido.

 

¿Qué opciones tiene hoy Robert Dante Siboldi para suplir la racha negativa de Jona? La primera, y más obvia, es darle la oportunidad a Milton Caraglio. El argentino no está lesionado ni contagiado de coronavirus, por lo que perfectamente podría entrar.

La otra es dejar a Santiago Giménez como el 9 y hacer ingresar otro jugador como segundo delantero. Alex Castro asoma como la opción más válida para Cruz Azul, junto con Misael Domínguez, quien es el revulsivo favorito de Siboldi, por lo que todo hace parecer que no entraría desde un inicio.

Sin embargo, también es opción que Jonathan Borja sea el centrodelantero, Santi el segundo punta, y Roberto Alvarado u Orbelín Pineda acompañándolos en la creación desde el mediocampo. ¿Qué opciones eliges?

 

Esto, obviamente, sin contar el hecho de que la afición pide el ingreso de Daniel López, goleador de la Sub-20 cementera y que hoy está entrenando con el primer equipo cementero, convirtiéndose así en opción también.