En la mañana de hoy se llevaron a cabo los partidos de la Liga MX Sub-17 y Liga MX Sub-20 entre Cruz Azul y América. En los duelos correspondientes a la Jornada 15 del torneo Guardianes 2021, los más chicos ganaron 0-2; mientras que los más grandes cayeron goleados por 4-1, resultado más que preocupante que prácticamente dilapidó cualquier tipo de ilusión de calificar a la Liguilla.

América 4-1 Cruz Azul - Sub-20

El equipo dirigido tácticamente por Luis Armando González jugó un partido para el olvido ante sus filas de las Águilas. La alineación titular fue: Sebastián Jurado; Víctor Cuevas, Andrés Rodríguez, Luis Pérez, Juan Blanco; Luis Iturbide, Miguel Seseña, Cristian Jiménez, Josué Domínguez, Fabián Partida; Pedro Pacheco.

Los once titulares de Cruz Azul Sub-20 (Twitter @CruzAzul)

Los once titulares de Cruz Azul Sub-20 (Twitter @CruzAzul)

En un inicio de partido movido, el América golpeó al minuto y Cruz Azul respondió inmediatamente a través de Fabián Partida. Luego de eso fue todos de los locales y, con un Luis Gutiérrez inspirado, sacó una diferencia grande en el marcador para los primeros minutos del complemento. El mediapunta de 19 años marcó los 4 goles de los locales.

Tabla de posiciones de la Sub-20 (Web de Liga MX)

Tabla de posiciones de la Sub-20 (Web de Liga MX)

Con este resultado, La Máquina se despide de cualquier oportunidad de clasificar a la Liguilla. El Azul se estancó en el decimoséptimo lugar de la tabla con 15 unidades y tendrá 2 partidos por delante para mejorar su imagen y terminar lo más alejado posible del último puesto.

América 0-2 Cruz Azul - Sub-17

La Sub-17 consiguió un triunfazo en las instalaciones de Coapa al derrotar 0-2 al América. Los goles los marcaron Brayan Moctezuma y Jesús Martínez. Con este resultado, Cruz Azul alcanzó los 29 puntos y se mantiene en la novena posición, con claras opciones de obtener cupo a la Fiesta Grande. Tal es así que solamente 4 unidades lo separan del cuarto, Chivas.

Tabla de posiciones de la Sub-17 (Web de Liga MX)

Tabla de posiciones de la Sub-17 (Web de Liga MX)