Hablemos de los que están afuera, de los que no jugaron ayer en el Estadio Azteca, a los que aclama la afición y de los que exige cuanto antes su incorporación al primer equipo, de los que sí nos dan esperanza: Misael Domínguez, Santiago Giménez y Bryan Angulo.

 

¿Cuánta falta le hace a Cruz Azul un mediocampista con las características ofensivas de Misael? Pedro Caixinha insiste en que Roberto Alvarado está un escalón por encima del juvenil de 19 años dentro de la regla 20/11, pero ayer relegó de inicio al ‘Piojo’ a la banca y apenas lo dejó disputar 30 minutos.

En el planteamiento que expuso ayer el técnico portugués cualquiera tenía cabida; sorprendió con tantos cambios que sin problema pudo dejar a Guillermo Fernández en la banca o a Jonathan Rodríguez, que viene de una lesión, y darle un voto de confianza al canterano lagunero.

 

Era el momento, pero no lo hizo. Era el momento porque el ex estratega de Santos se dio el lujo de experimentar, de buscar un equipo más ofensivo, aprovechando que enfrentaba a un rival más que modesto, que no había podido ganar en el torneo y que no tenía técnico.

Realizó cuatro cambios respecto al último 11 inicial y con el que La Máquina derrotó al Atlas la fecha pasada; tal vez pensando también en la doble jornada que hay que disputar el miércoles contra Xolos y probablemente, con miras a enfrentar su primer Clásico, (es un decir por medirse ante uno de los equipos más importantes del país), ante Chivas.

¿En este experimento tampoco cabía el debut de Bryan Angulo? "Bryan Angulo debutará cuando tenga que debutar. Y punto", sentenció Caixinha, asegurando que el refuerzo ecuatoriano no es la solución para el equipo, ¿entonces cuál es? ¿qué espera para debutarlo? Creo que también, este era el momento. Ayer firmó su primer doblete con la Sub 20 y La Máquina le ganó 3-1 a Puebla, el otro lo hizo Santiago Giménez.

 

¿Qué más tiene qué hacer Santiago Giménez para recibir una oportunidad con el primer equipo? Semana a semana anota con los juveniles, goles, dobletes, tripletes; está registrado en el primer equipo, sumaría minutos a favor de la regla 20/11 y llegaría a refrescar el ataque en el que todo mundo ha quedado a deber. No se pierde nada y se ganaría mucho si funciona.

Este encuentro ante Puebla dejó más dudas que certezas, Pedro Caixinha y su equipo se complicaron de más y de manera innecesaria luego de una racha positiva en la que se consiguieron seis puntos seguidos en la Liga MX y de firmar el pase a la final de la Leagues Cup.

"Fuimos un equipo apático, en particular el primer tiempo fue así, sin dinámica ofensiva, sin llama”, concluyó Pedro Caixinha, mientras tres atacantes con grandes cualidades y en un gran momento le piden a GRITOS una oportunidad demostrando con hechos que la merecen, desde allá, donde hace mucho Cruz Azul no voltea: las juveniles.