Debido a la baja por lesión del defensa argentino Ramiro Funes Mori, el técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, se verá obligado a ajustar el 11 inicial de La Máquina para el duelo de este sábado contra el León, correspondiente al Repechaje del Apertura 2022.

A saber si el estratega celeste tan sólo mueva una pieza, lo que le permitiría mantener la misma propuesta de tres elementos en su línea defensiva, o si El Potro Gutiérrez decida apostar a modificar su esquema táctico con cuatro elementos en defensa.

 

 

De decidirse por únicamente cambiar una pieza, los candidatos a cubrir la baja de Funes Mori serían: Jaiber Jiménez o Jesús Escoboza.

Y de acuerdo a lo presentado por el técnico de Cruz Azul en anteriores partidos, el canterano celeste se presenta como la principal opción de Raúl Gutiérrez. En ese sentido, cabe destacar que Jaiber Jiménez saltó como titular en los dos primeros partidos del Potro como técnico de La Máquina, contra Querétaro y Juárez; y ocurrió lo mismo en el duelo ante Mazatlán, en la jornada 14.

 

Ahora bien, la opción de Jesús Escoboza es latente, tomando en cuenta la versatilidad del jugador mexicano. Un tercer candidato a cubrir la baja de Funes Mori sería el defensa paraguayo Juan Escobar, quien se ha recuperado en tiempo récord de su rotura de ligamentos y esta contemplado para integrar la lista de convocados al duelo contra León. No obstante, todo indica que el guaraní difícilmente saldría desde el inicio y sería utilizado sólo en caso de emergencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!