Cada vez falta menos para el partido entre Cruz Azul y Pumas y, con la posibilidad de clasificar directamente a Liguilla descartada, los fanáticos ya piensan en los equipos a los que se podrían enfrentar en el repechaje, pero son muchas las posibilidades. Aquí algunas de las opciones que tiene la Máquina dependiendo de los escenarios que existen.

Aunque se esperaba que los resultados del resto de los rivales directos como Tigres y Club León fueran negativos, ambos equipos consiguieron sumar tres puntos y dejaron sin chances de clasificación directa a los cementeros, que ahora deberán conseguir una victoria si quieren tener mejores chances de clasificación. Es que, en base al reglamento de la competencia, los que más puntos sumaron en la clasificación van contra los que menos unidades acumularon.

Con este panorama, la idea del conjunto de Juan Reynoso claramente es sumar tres puntos para quedar entre el quinto y el sexto puesto, dependiendo del resultado de Santos Laguna, que estará enfrentándose a Atlético San Luis, que también tiene chances de ingresar. Suponiendo que la Máquina consiga los tres puntos y Santos no, quedará en el quinto puesto, por lo que se mediría ante Necaxa, que está en el puesto 12.

En caso de que ambos equipos consiguieran la victoria, el que enfrentaría a Necaxa es Santos, por lo que Cruz Azul iría ante Mazatlán. Si las cosas se complicaran con los Universitarios y el marcador quedara igualado, el emparejamiento sería parecido: podría enfrentar a Mazatlán o a Chivas, sujeto al resultado de los Laguneros.

El peor escenario sería el de la derrota, en el que se mantendrían con las 23 unidades que tienen actualmente y el rival sería nada más y nada menos que Rayados de Monterrey. Con este panorama, lo mejor que puede pasarle a Cruz Azul es vencer a Pumas para asegurarse la quinta o sexta posición, para así enfrentar a los rivales más accesibles, aunque deberán tener cuidado, pues el futbol vive dando sorpresas.