Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs se iban a enfrentar este lunes en el Estadio Azteca en uno de los eventos más esperados del año, pero la NFL decidió suspender el encuentro por el horrible estado de la cancha del recinto. Para algunos, Cruz Azul tiene que ver en esto, pero no es así. 

Toda la responsabilidad la tiene la administración del estadio, la cual instalo el césped híbrido un día viernes antes del debut de Cruz Azul que fue el sábado 21 de julio. Esto como contraparte al trabajo que hicieron con el césped en La Noria, el cual estuvo cuatro meses en instalación para que quedara perfecto y sin problemas. 

Una vez instalado vinieron otros problemas, como el concierto doble de Shakira, más el concierto de Telehit en el cual se presentaron diversos artistas. Esto último terminó desencadenando en el pésimo estado del campo de juego, que pone en riesgo la integridad física de los jugadores. 

El factor de que estén dos equipos jugando en el Azteca, lo ha sido, pero termina siendo el más débil. Por otro lado, La Máquina no es culpable de haber llegado al último encuentro de Copa MX. El césped del Azteca deberá descansar de cara a la Liguilla.