Tarde o temprano iba a pasar. Cruz Azul y América se cruzarán en el Azteca, estadio que volvieron a compartir este semestre. La cosa es que los cementeros serán locales y en el América no tienen demasiada claridad respecto a cómo convencer a sus porras y grupos de animación que no podrán colocarse donde habitualmente lo hacen cuando ellos son locales en el Coloso de Santa Úrsula.
Así lo denunció el diario El Universal. “En todo lo que va del torneo, la Sangre Azul se ha colocado muy cerca de la cabecera norte, lugar donde se pone la barra americanista Ritual del Kaoz, que por cierto, ha sido muy celosa de su lugar, los túneles 47, 48 y 49 del Coloso de Santa Úrsula”, consignan.
La pregunta del millón es: ¿cómo los van a organizar el día 27 cuando ambos equipos choquen en el recinto que comparten? No resulta sencillo, puesto que tendrá que existir un trabajo mancomunado entre las dirigencias de ambos clubes -con nuestro Ricardo Peláezsirviendo de puente con su ex equipo- y convenciendo a las aficiones -especialmente la rival- para que colaboren y no haya violencia en el Clásico Joven.
¿Será posible?