José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, estaría viviendo sus últimos partidos con la Máquina, pues se especula con fuerza su próxima salida del club celeste tras revelarse este martes un motivo directo por el que decidiría irse específicamente al Guadalajara.

El sólido guardameta, ya de 38 años de edad, habría tomado la decisión de desvincularse de Cruz Azul en junio y marcharse libre a las Chivas, lo que permitiría a la Máquina fichar al joven Sebastián Jurado (Veracruz) tras consolidarse como una de las promesas del fútbol mexicano y salir de Guillermo Allison en este próximo mercado.

El periodista Jesús Hernández, en una entrevista para el programa Pelota Querida, reconoció que "Chuy tiene la presión de la esposa que le dice: 'ya vámonos a Guadalajara, ya estás grande, tienes 38 años' y creo que se podría dar, porque su familia no quiere vivir en la Ciudad de México. Además que Chivas es el principal interesado, porque su costo sería bajo y tendría un año y medio, donde puede estar en un buen nivel".

Corona llegaría a Guadalajara para provocar la salida del suplente Miguel "Wacho" Jiménez y convertirse en maestro y referente para Raúl Gudiño, considerado el futuro portero de la selección mexicana y quien llegó a Chivas tras su breve paso por el Porto de Portugal, pero ha presentado algunos altibajos en su desempeño.