José de Jesús Corona fue sindicado como el responsable y principal culpable del empate de Cruz Azul ante Toluca el pasado domingo, luego de recibir un gol en el último minuto que era perfectamente atajable.

La gran duda de la semana fue si Chuy debía mantener la titularidad o tenía que salir de la cancha y cederle el cupo en el arco a Sebastián Jurado, la joven promesa del futbol mexicano que llegó este semestre a Cruz Azul y aún no debuta.

Sin embargo, tanto Robert Dante Siboldi como sus compañeros respaldaron al capitán Corona y aseguraron que tenía la experiencia y el talento suficientes para seguir siendo el titular en Cruz Azul.

El problema es que las estadísticas no lo acompañan, ya que en las cuatro jornadas que han transcurrido del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, Corona ha recibido 7 goles: tres ante Pachuca, dos ante Atlas y dos Atlético de San Luis, con un promedio de 1,75 tantos en contra por partido. Es la peor de sus estadísticas en los últimos tres años.

Y, como coincidencia, hoy Sebastián Jurado recibió su primera convocatoria al plantel de honor de Cruz Azul para el juego ante Pachuca, a pesar de que Corona entrenó como titular toda la semana: ¿para meter presión?