En la continuidad de su proceso de recuperación tras lesionarse la rodilla izquierda, el mediocampista portugués Stephen Eustáquio ya se sumó a la pretemporada de Cruz Azul en La Noria, a la espera de estar disponible a partir de septiembre.
Preparándose para su vuelta, conversó con el portal Marca Claro donde señaló sobre su actual momento que “venía con expectativas altas, quería llegar y seguir jugando para mejorar en este gran club. Venía motivado y de repente me lesioné y todo se cayó. Nadie se lo esperaba pero son cosas que pasan, pero estoy creciendo en otros aspectos. Los primeros meses fueron muy difíciles, la verdad pero ahora estoy en fase de crecimiento aunque parece que no pasa el tiempo”.
Por lo mismo, el europeo cree que se siente en deuda con la institución, pues “después de está lesión les tengo que compensar jugando, trabajando, ganando y respetando la institución. Este momento está siendo el más delicado como profesional”.
<
Consultado sobre el porqué decidió venir a La Máquina, el volante sostuvo que “me sentía preparado para jugar en un club grande y en Portugal no tenía esa oportunidad. Cuando apareció la opción de ir a Cruz Azul estaba muy feliz y motivado, era lo que necesitaba, un equipo de esta dimensión. Sentí que era el próximo paso en mi carrera para seguir creciendo. La motivación no faltaba, no somos campeones desde hace 20 años”.
Respecto a lo anterior, cuando se le pregunta por cómo vio al equipo y las expectativas para el Apertura 2019, sentenció que “estamos creciendo, empezamos mal y fuimos de menos a más. Pero creo que el equipo está bien, si el proyecto se mantiene y el buen trabajo continúa… la Novena va a llegar“.