Con tintes heroicos y a pesar de todas las especulaciones, Cruz Azul confirmó su convocatoria para enfrentar a Monterrey en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final con una sola baja, pues Ramiro Funes Mori fue el único futbolista que no realizó el viaje al norte de país, por lo que con casi todo el arsenal, Raúl Gutiérrez buscará afianzarse en el banquillo con la hazaña en el Estadio BBVA.

El equipo cementero confirmó el listado con los 25 futbolistas que el Potro tendrá a su disposición esta tarde, desde el Gigante de Acero, con el objetivo de firmar el triunfo ante los Rayados para sellar el boleto a la Semifinal y mantenerse con vida en el Apertura 2022, a pesar de que había trascendido que La Máquina podría presentar hasta cinco bajas.

Es así que, haciéndole por completo honor a su apellido, Rafa Guerrero fue la gran sorpresa en la convocatoria de Cruz Azul para el partido de esta tarde frente a Rayados, pues sufrió una dura lesión en el tobillo que parecía haberlo dejado fuera del torneo, sin embargo, gracias a su perseverancia se habría metido de última hora en el contingente cementero que realizó el viaje a Monterrey, por lo que el canterano podría arrancar desde la banca.

Otra de las buenas noticias para La Máquina es que también Gonzalo Carneiro está entre los convocados para la gran cita, pues debido a una molestia, era la gran duda para estar presente en este partido, aunque muy probablemente el Potro Gutiérrez mande a la cancha a Michael Estrada y el uruguayo permanezca como suplente a la espera de sumar algunos minutos.

Asimismo, destaca la presencia de Rafa Baca, pues había trascendido que el mediocampista causaría baja debido a una molestia en la rodilla; además del regreso de Alejandro Mayorga, quien se perdió casi todo el torneo debido a las constantes lesiones, la última de ellas debido a un fuerte choque en la nariz que lo mandó al quirófano.

Y como la cereza del pastel, además de Rodrigo Huescas y Rafa Guerrero, quienes se han afianzado en el primer equipo como un titulares indiscutibles, también brillan por su presencia dos canteranos más en esta convocatoria: Jorge García y Cristian Jiménez.

Cruz Azul vs. Rayados: La convocatoria completa

(Imagen: Cruz Azul)

(Imagen: Cruz Azul)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!