Cruz Azul necesitaba ganar sí o sí al Necaxa. Si bien no estaba necesitado de triunfos, el sumar de a tres le permitiría quedarse como superlíder exclusivo de la tabla de posiciones del Guard1anes 2020 de Liga MX durante toda la jornada 7 y al menos hasta la próxima fecha, cuando enfrente al Atlas.

Y a pesar de no empezar el partido de la mejor forma, a los 36 minutos, Jonathan Rodríguez consiguió anotar el uno a cero parcial a favor de la Máquina Celeste, con que se irían al descanso. Y no sería el único tanto.

Ya a los 51' y en el segundo tiempo, Cruz Azul saldría con hambre de victoria y con todo para llevarse la victoria, ya que Julio Domínguez aprovechó un espacio y anotó el dos a cero para la Máquina sobre Necaxa.

Sin embargo, y tal como se presagiaba en la previa del partido, los celestes golearían a los hidrocálidos. Y a los 59 minutos, casi inmediatamente después del primer tanto, Juan Escobar sentenciaría la goleada cementera.

El defensor paraguayo visualizó un error en la zaga rival y con un zurdazo de volea, luego de asistencia de cabeza de Luis Romo, anotó el tres a cero que a la postre sería definitivo para Cruz Azul. ¡Tremendo, Juan!