En febrero de 2024, Gabriel Fernández, conocido como “El Toro”, sufrió una de las peores lesiones que un futbolista puede enfrentar: rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha. El delantero uruguayo de Cruz Azul estaba atravesando un buen momento con el equipo, siendo una pieza clave en el ataque. Sin embargo, este golpe lo alejó de las canchas durante varios meses y lo privó de jugar la gran final del Clausura.
La recuperación de una lesión de este tipo suele llevar entre seis y ocho meses, y aunque inicialmente se temió lo peor, el proceso de recuperación de Fernández ha sido más positivo de lo esperado. A seis meses de aquel mal trago, su evolución marcha por el buen camino y el cuerpo técnico ya analiza posibles fechas para su regreso.
El Toro Fernández incluso viajó junto al plantel para la Leagues Cup, mostrándose cerca de sus compañeros pese a su imposibilidad para jugar. Sin embargo, los últimos reportes resultan ilusionantes, pues Gabriel Fernández podría regresar para las últimas jornadas de la fase regular del Apertura 2024.
El posible regreso del Toro Fernández
Si todo sige por el buen camino, el cuerpo técnico encabezado por Martín Anselmi podría utilizar al Toro para las últimas jornadas, con el objetivo de que llegue con ritmo a la Liguilla. En ese caso, el estratega de la Máquina deberá evaluar la posibilidad de juntarlo en el once inicial con el griego Giorgos Giakoumakis, otro de los referentes ofensivos del equipo.
El objetivo es claro: que “El Toro” retome su mejor nivel para ser una pieza fundamental en las instancias decisivas del torneo. Su vuelta, entonces, podría darse dentro de dos meses, el 23 de octubre, cuando la Máquina reciba a Juárez. Este regreso podría ser de gran utilidad para el equipo, al tratarse de un elemento ofensivo que pasaba un buen momento antes de su lesión.
Los números de Gabriel Fernández en Cruz Azul
El futbolista uruguayo de 30 años, con pasado en clubes como Pumas, Celta, Juárez, Zaragoza y Peñarol, apenas llegó a jugar seis partidos con la playera de la Máquina. En esa cantidad de encuentros, el Toro Fernández marcó dos goles, uno ante Mazatlán y otro frente a Querétaro, una semana antes de su lesión.