Cruz Azul se enfrentará este sábado al Atlas, en partido único del Repechaje del Clausura 2023. El equipo celeste buscará clasificarse a los Cuartos de Final de la Liga MX, instancia que ha alcanzado en los dos últimos torneos.

Y alrededor del crucial encuentro, destaca al saltar a la cancha del Estadio Azteca para el duelo ante los rojinegros, José de Jesús Corona llegó a 50 partidos en Liguilla con Cruz Azul. Marca notable del portero cementero, que en total contabiliza 452 partidos en Liga MX defendiendo a La Máquina.

Además, con el encuentro de repesca que disputa La Máquina, Chuy Corona, quien llegó a al entidad cementera en el segundo semestre del 2009, alcanzó los 500 partidos oficiales con Cruz Azul.

Cabe apuntar que al finalizar el presente Clausura 2023, Chuy Corona cumplirá 14 años en la entidad cementera. Y -sin duda- su paso por La Máquina ha sido legendario, se ha ganado un lugar entre los mejores porteros en la historia del equipo celeste.

Un año y adiós, el anhelo de Chuy Corona

José de Jesús Corona confesó semanas atrás que su retiro está cerca, al tiempo que manifestó que espera jugar un año más; es decir hasta el verano de 2024. Y en ese sentido, expresó su anhelo de lograr una extensión de contrato -el cual vence en junio próximo- con Cruz Azul, equipo en el que desea terminar su carrera como futbolista profesional.

Sobre el futuro de Chuy Corona, quien ha ganado en total ocho campeonatos con el Cruz Azul (destacando -indudablemente- el título en la Liga MX en el Guard1anes 2021), se apunta es que la directiva cementera analizará y definirá la situación del capitán cementero hasta que termine el Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!