El mercado de pases que cerró hace pocos días fue muy movido para Cruz Azul, ya que tuvo altas de peso pero también bajas sensibles en el primer equipo. Si bien la más sorpresiva y rimbombante fue la de Uriel Antuna a Tigres, quien le sigue sin lugar a dudas es la de Carlos Salcedo, parte de la columna vertebral.

Es que luego de brillar en el Torneo Clausura 2024, el Titán se puso en un lugar preponderante del primer equipo, pero un suceso inesperado y triste cambió todos los plantes por completo: Nos referimos al asesinato de su hermana, algo que lo llevó a tomar la decisión de querer salir de La Máquina.

A raíz de esto comenzó a vislumbrarse su nuevo camino dentro del futbol, en donde se presumía que sería en el exterior. Ligas como el Brasileirao o la Major League Soccer tomaban la delantera, pero Salcedo finalmente decidió regresar a los Bravos de Juárez, con la condición de estar radicado en Estados Unidos por su propia seguridad.

Así fue como el zaguero central de 30 años se sumó a las filas del conjunto verde, pero el andar del equipo era bastante malo: Marchaba en el último lugar de la Liga MX con un nivel paupérrimo. No obstante, el arribo de alguien de la calidad de Salcedo casi que no cambió las cosas y siguen sin levantar cabeza.

El Titán re-debutó contra Necaxa en una dura goleada en contra por 0-3, en donde cometió un penal y vio la tarjeta amarilla. Una semana después fue de la partida en el estrepitoso 0-5 ante Chivas, partido en el cual fue expulsado a los 70 minutos. Justo en su ausencia, el equipo cosechó el único triunfo contra Mazatlán (1-0).

Los equipos de Monterrey también superaron a Juárez

Las últimas dos jornadas de la Liga MX midió a los Bravos contra Rayados (2-3) y Tigres (0-1), haciendo que el conjunto de Salcedo marche último con solo 4 puntos en 9 partidos (adeuda uno). Esto deja casi sin chances de que accedan a la Liguilla, aunque todavía falte medio torneo por delante.