Cruz Azul está imparable en este Torneo Apertura 2024, en donde volvió a ganar para alejarse aún más en la cima del campeonato. En este caso fue triunfo por 2 a 1 ante Puebla, con goles de Giorgos Giakoumakis y Rodolfo Rotondi. Contrariamente a lo que se presumía, le costó más de la cuenta a La Máquina llevarse los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc.
Es que del otro lado se toparon con un rival sin nada que perder, que venía de una mala racha de derrotas y deseaba salir de ese pozo ante su gente. Luis Quiñones aprovechó un error de Gonzalo Piovi en salida y les dio un rayo de esperanza, pero no fue suficiente para evitar el tropiezo como local.
Horas después de la victoria de La Máquina, quien habló al respecto fue Christian Giménez, palabra más que autorizada para analizar el momento del equipo. Ya en su rol como periodista desde hace tiempo, estuvo en la mesa de La Última Palabra en Fox Sports y no fue para nada elogioso para su ex equipo.
El Chaco no perdonó que el celeste haya padecido tanto frente a un adversario que pelea en la parte baja de la tabla: “Yo creo que Cruz Azul venía haciendo las cosas bien, no le quito mérito a lo que hizo, pero le sacaba 17 puntos a Puebla y la verdad que no me gustó Cruz Azul; con las limitantes de Puebla no puede ser que un equipo tenga 11 puntos”, comenzó diciendo.
Con la idea en la mesa del programa de que solo Cruz Azul puede impedir su propia coronación, el surgido en Boca Juniors agregó: “No me gustó, no me gustó para nada; sí juegan bien, sí la propuesta no cambia, pero no me gustó para nada. Le alcanza para ganar, pero también es por el rival”, añadió el ex futbolista que también dejó su huella en Pachuca.
El reciente elogio del Chaco Giménez
Contrario a esto y en el Podcast de La Máquina, Giménez contó que es lo que le enamora del Cruz Azul actual: “A mi me gusta lo que veo porque siento que este equipo no tiene miedo. No tiene miedo a jugar, no tiene miedo a los rivales y se planta a jugar en cualquier cancha. Antes pasaba que nosotros de local jugábamos de una manera, y de visitante se transformaba; entonces se entraba en una irregularidad constante”.