Cruz Azul ya conoce a su rival, fecha y horario para disputar el Repechaje, por lo que todo está más que listo para la gran cita en busca de meterse a la Liguilla y cumplir uno de los primeros objetivos del entrenador Ricardo Ferretti.

Será el próximo sábado 6 de mayo cuando La Máquina reciba a Atlas para disputar la reclasificación en el Estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, con la intención de avanzar a la Fiesta Grande y mantenerse en la pelea por el título.

Hay que destacar que la única ventaja que tendrá Cruz Azul sobre Atlas, por haber quedado mejor ubicado en la tabla, será jugar en el Estadio Azteca, pues al tratarse de un único duelo, ni la posición en la tabla, ni el gol de visitante son considerados como criterio de desempate en el Repechaje.

¿Qué pasa si Cruz Azul gana contra Atlas?

En caso de que el equipo comandado por el Tuca Ferretti le gane a los rojinegros el próximo sábado avanzará a la Liguilla de manera oficial, y quedará a la espera del resto de resultados para conocer a su rival de los Cuartos de Final, el cual estaría entre Monterrey, América, Chivas y Toluca.

¿Qué pasa si Cruz Azul empata contra Atlas?

En caso de que el marcador se mantenga igualado al finalizar los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá directamente desde la tanda de penales, tal como lo indica el reglamento de la Liga MX.

Los partidos de Reclasificación serán a partido único en la sede de los cuatro clubes mejor ubicados. (…) Los clubes vencedores en los partidos de Reclasificación serán aquellos anoten el mayor número de goles durante el partido. De existir empate en el número de goles, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor”.

¿Qué pasa si Cruz Azul pierde contra Atlas?

Hay que destacar que, contrario al viejo formato donde se jugaba a Ida y Vuelta, ahora el Repechaje se juega a partido único, por lo que en caso de perder el próximo sábado frente a Atlas quedará eliminado del Clausura 2023, sin poder disputar la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!