El torneo Guardianes del 2021 transformó a varios de los futbolistas de ese plantel de Cruz Azul, en ídolos. En el caso de Roberto Alvarado podríamos catalogar con la palabra “querido”, si lo que queremos es resumir cómo lo considera la afición celeste en líneas generales al hoy hombre de Chivas.
Si bien fue de vital importancia en la obtención de la Novena, lo cierto es que su salida al equipo de Amaury Vergara generó bastante controversia, ya que reforzó a un rival directo para la Liga MX. De todos modos siempre es aplaudido cada vez que visita el Estadio Ciudad de los Deportes y él se muestra agradecido.
Por otro lado, así como el Piojo mejoró al conjunto que dirigía estratégicamente Juan Reynoso, también Cruz Azul dio un salto de calidad impresionante. Esto le fue recompensado con su convocatoria a la Selección Mexicana, la cual todavía integra bajo las órdenes de Javier Aguirre y siendo una de las cartas de ataque estelares.
Sobre su salto al Tri y mucho más fue que Alvarado habló en diálogo con Ramón Morales, para su canal de YouTube ‘El Capi’. En primer lugar, el atacante destacó que meramente haber fichado en el cementero le abrió las puertas del seleccionado, y por eso nunca dudó de ponerse la playera celeste.
“Hay más foco. Hablan más de los equipos grandes, se enfocan más en ellos, te voltean a ver más y eso también me ayudó para poder ir a la Selección. Cuando estuve en Necaxa, me tocó ir a la Sub 20. Si hubiera seguido en Necaxa quizás no me hubiera dado para ir a la Selección Mayor como estando en Cruz Azul“.
Luego el Piojo agregó más detalles sobre ese salto en su carrera: “Ahí me sentí importante porque me pidió Ricardo Peláez y Pedro Caixinha. Ahí el equipo se reforzó con muchos jugadores importantes, ahí empezó el proyecto de Peláez, a darle forma y crecer. Me fue bien, la pasé muy bien estando en Cruz Azul, me tocó salir campeón y me toca ir a Selección”, expresó.
El momento en que decidió llegar a La Máquina
Antes de ser una figura de la Liga MX, Alvarado hizo sus primeras armas en un modesto equipo como Nexaca, y no titubeó a la hora de dar el salto: “En Necaxa me dijeron: ‘Cruz Azul te quiere. ¿Cómo ves? Si te quieres quedar, ellos contentos, pero se van a beneficiar los dos’. Le dije, sí, es una oportunidad que no puedo desaprovechar y me voy a Cruz Azul“.