Cruz Azul ha dejado serias dudas en cuanto a su capacidad para generar peligro en el arco contrario, toda vez que la gran mayoría coincide con la necesidad de contratar a un delantero de peso en el mercado de pases.

Y es que la Máquina solamente cuenta con un jugador de dichas características: Diber Cambindo, refuerzo colombiano que ha tenido algunos problemas para adaptarse a la propuesta de juego de Ricardo Ferretti.

Sin embargo, mientras no llega el goleador que necesitan los Cementeros, el Tuca cuenta con alternativas muy interesantes para cambiar la dinámica que ha mostrado el equipo en los últimos metros del campo.

Una de esas alternativas es Moisés Vieira. El atacante brasileño ha sido de lo más destacado en este arranque de temporada, pero todavía no ha logrado explotar todo su potencial por una pequeña razón.

Vieira viene desempeñándose como mediapunta, donde tiene menos margen de maniobra para generar el desequilibrio que necesita Cruz Azul, pues pierde la libertad que le otorga jugar a pierna cambiada por izquierda.

En Fortaleza hizo de las suyas por esa banda, pero actualmente el puesto está ocupado por Carlos Rotondi. Por la crisis que atraviesa el equipo, bien vale la pena dejar a Vieira moverse en el puesto que tanto le gusta.