Lastimosamente para sus aspiraciones y las de Cruz Azul, Gonzalo Piovi cerró el año con muchas dudas a raíz de un bajón en su nivel. De floja serie ante Tigres por las semifinales del Apertura, quedó marcado a fuego tras el grosero error ante Flamengo por el Derbi de las Américas, regalando un balón en salida.
Es por eso que la afición cementera lo tildó como el culpable en la derrota ante el mengao, en donde además muchos de ellos coincidieron en que debería dejar la institución. De todos modos esto es algo que verdaderamente podría suceder, o al menos así lo reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su canal.
“A Piovi, antes de la Liguilla y antes del Intercontinental lo veía como un candidato muy importante a salir del equipo, un jugador que también renovó, pero que entiendo que renueva como parte de que se portó muy bien Gonzalo. Cuando fue lo de Inter Miami que se cayó la negociación, se queda el jugador y dijeron: ‘Bueno, vamos a darle un muy buen contrato a Gonzalo‘.

ver también
¿Fue a propósito? Señalan que la falla de Gonzalo Piovi contra Flamengo despierta sospechas
“Hoy tengo entendido que Gonzalo pues tiene un contrato muy atractivo, muy importante al interior de Cruz Azul, pero yo decía, yo creo que aún así Gonzalo tiene posibilidades de salir. Hay que ver si se reactiva lo de Miami, si lo buscan en Argentina, en otro lado. ¿Qué creo que vuelve difícil que Piovi salga?”.
De todas maneras, el reportero de TUDN no lo da como algo seguro: “La lesión de Chiquete, porque ya se lesionó Chiquete y ahora también hay que si sacas a Piovi, pues entonces tienes que traer a otro central. Por ahí eso me hace dudar, pero creo que Piovi es de los candidatos importantes para salir del equipo“.
El valor de mercado de Gonzalo Piovi

El defensor argentino y las dudas sobre su continuidad (IMAGO7).
El valor de mercado del defensor argentino de 31 años se estima que está alrededor de los 2.5 millones de euros (€), según datos recientes de Transfermarkt y otras fuentes de finales de 2025, aunque su pico fue de 3 millones de euros a finales de 2024. En tanto, su contrato con el equipo cementero termina en 2028, renovado a mediados de noviembre.





