Falta un mes para que debute en el Clausura 2023 de la Liga MX yCruz Azul sigue sin completar su plantilla para competir por el título, pues por ahora ha registrado más bajas que altas, por lo que, una vez más,parece quedar corta la plantilla para buscar la décima estrella en la Liga MX.
Aun así, La Máquina podría ya no tener más refuerzos parael próximo semestre, con lo que se mantendría la política de austeridad que impuso desde su llegada la nueva administración encabezada por elpresidente, Víctor Manuel Velázquez, caracterizada por la poca inversión en fichajes.
Y es que, una vez más,la directiva de Cruz Azul le ha destinado muy poco presupuesto a los fichajespara elClausura 2023, tal como ya ha sido una constantedesde que tomó las riendas del equipo, pues la dinámica ha sido adquirirjugadores a préstamo,comoagentes libres o a muy bajo costo, por supuesto, sin contar con la jerarquía ygarantías que exige la grandeza del club y de cara al próximo torneo parece no ser la excepción.
Será el próximo domingo 8 de enero cuando La Máquina tenga su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX, de visita frente a los Xolos de Tijuana, desde la cancha del Estadio Caliente, al cual llegaría con tres bajas y posiblemente tres o cuatro altas, en caso de que el equipo cementero cerrara su plantilla tal como está ahora.
Cruz Azul: Las altas al momento
Ramiro Carrera: El extremo llegó como reemplazo de Ángel Romeroproveniente de Atlético Tucumán, sin la mejor carta de presentación, pero a un costo bajo para la directiva. De acuerdo con ESPN, el equipo cementero habría pagado1.3 millones de dólares por el 50% de su ficha, mientras que el otro 50%le pertenecerá al mismo jugador.
Augusto Lotti:Misma situación del delantero argentino, también proveniente de Atlético Tucumán,consolocinco goles en su cuenta en la última temporada y sin las mejores referencias. De acuerdo con el mismo medio, en La Noria habrían pagado 1.5 millones de dólares por su ficha.
Hay que destacar que, ha trascendido que Jordan Silva se convertiría en el tercer fichaje de La Máquina para el Clausura 2023, quienllegaría como agente libre, proveniente de Querétaro.
Mientras que los otros dos jugadores que recibió Cruz Azul en la pretemporada fueron Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana, quienes tienen contrato como cementeros y tuvieron que regresar tras finalizar sus préstamos, por lo que Raúl Gutiérrez tendría la última palabra para decidir si se quedan o no.
Cruz Azul: Lasbajas al momento
Ángel Romero: Elextremo paraguayo se convirtió en la primera baja oficial de cara el Clausura 2023, pues su contrato vencía en diciembre de este año yla directiva ya no lo quiso renovar, por lo que elMellizoya no se presentó a la pretemporada a principios de noviembre.
Luis Abram: A pesar de que la directiva no ha hecho oficial su baja, la realidad es que tampoco seguirá en el equipo, debido a que Cruz Azul no hará válida la opción de compra con elGranada de España; además de que con su salida liberará otra plaza de extranjero.
Alejandro Mayorga:Misma situación atraviesa ellateral izquierdo, pues La Máquina tampoco válida la opción de compra con Chivas, por lo que tampoco regresó a entrenar a La Noria en el inicio de la pretemporada y ya reportó en Verde Valle.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!