Mitad de semana y se va acercando el próximo duelo de Cruz Azul en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los cementeros visitarán el Estadio BBVA para medirse a su similar de Rayados en la penúltima jornada de un certamen que está al 'rojo vivo' para dirimir los puestos que dan acceso directo a la Liguilla.

Y es que tras el triunfo de Cruz Azul ante Chivas del fin de semana pasado, los celestes escalaron hasta la segunda posición del campeonato pero por poco margen de puntos. Pumas, América y Tigres, junto con La Máquina, se disputarán en las últimas dos fechas los tres lugares para ir de manera directa a la fase final del certamen.

A pesar de que todo pareciera andar 'viento en popa' para los intereses de Cruz Azul, lo cierto es que la parte administrativa sigue siendo un dolor de cabeza. Ayer se supo por distintos medios argentinos que Walter Montoya no quiere regresar a La Noria, Racing no lo quiere comprar pero lo quiere cedido -de nuevo-, y los cementeros no lo quieren ceder sino venderlo. Lío a la vista.

Otra situación que preocupa es el tema de las renovaciones. La nueva administración, en voz de José Antonio Marín, desveló que el club están en la labor de renovar el contrato de Rafael Baca, pero antes deben nombrar un representante legal ante la FMF y la Liga MX que dé la cara por la institución en los temas legales y jurídicos.

"Seguramente será alguna persona que actualmente se desenvuelva en el club o de la cooperativa, lo decidiremos en las próximas fechas para darle la certidumbre jurídica a nuestro club y tener esa representatividad en la FMF", destacó Marín en una entrevista con Mediotiempo.