Esto ya lo había vivido... se dirán en La Noria. Cruz Azul empieza a probar -de nuevo- las mieles de la desolación con un futbolista que será un dolor de cabeza en los próximos meses: Walter Montoya. El mediocampista argentino tendría que regresar a La Máquina en el mes de diciembre. ¿El problema?, los cementeros no le quieren.

Según información de medios argentinos, Racing Club de Avellaneda pretende renovar el préstamo del jugador que vence en el mes de diciembre, pero se han encontrado con la negativa de Cruz Azul, quien desea obtener algún rédito económico por la venta de un futbolista cuyo contrato con los cementeros vence en el 2021.

Con este panorama, Montoya no tendrá otro remedio que volver a la disciplina celeste ante la imposibilidad del club argentino de hacer efectiva la opción de compra valuada en 4 millones de dólares. No obstante, siempre y según TyC Sports y el diario Olé, en los próximos días habrá reuniones entre las partes para intentar llegar a una solución.

Esta situación se asemeja a la que vivió Cruz Azul con Guillermo 'Pol´Fernández. El mediocampista albiceleste duró poco en la institución mexicana antes de hacer las maletas a Boca Juniors, y después de una etapa exitosa con el xeneize, los argentinos han querido ir extendiendo los periodos de cesión para evitar pagar el pase total del jugador.

En ambos casos los cementeros se están viendo afectados: tanto Pol como Montoya quieren quedarse en sus lugares actuales, mientras que los celestes le están ofreciendo al mejor postor para concretar unas futuras ventas. Lo cierto es que desde el club cementero no se les quiere para el próximo torneo, pero si no llegan ofertas por la parálisis económica que produjo el coronavirus en los equipos, ni se extienden sus préstamos con sus clubes actuales, al final no habrá otro remedio que recibirlos y tratar de sacarle provecho a sus cualidades.