Se va sintiendo el ambiente del partido del domingo. El Estadio Azteca ya se va alistando para recibir una nueva edición del Clásico Joven que ha tenido a Cruz Azul como principal protagonista de los últimos enfrentamientos. Aún se recuerda el gol en solitario de Jonathan Rodríguez y la atajada de Jesús Corona en la jornada 10 del Clausura 2020 que le dio una victoria agónica a La Máquina.

Ese, sumado al último enfrentamiento en la Copa por México, son los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos, y en las dos ocasiones Cruz Azul se ha impuesto con claridad a su rival. Para esta ocasión, se juegan el liderato del Guard1anes 2020 que los tiene peleando en la punta junto con León y Pumas.

Para hoy se espera que Jesús Corona comparezca ante los medios de prensa previo a este partido. El capitán del equipo será el emisor de las primeras declaraciones en las postrimerías de un duelo que paralizará México. Y es que hay un consenso en el futbol azteca: el Clásico Joven le robó el protagonismo al Clásico Nacional.

Los entrenamientos continuarán con la incógnita de Milton Caraglio. El delantero argentino aún no ha recibido el alta médica por parte de los servicios médicos del club, por lo que su presencia para el partido del domingo aún está en duda. El que si estará es Jonathan Rodríguez, quien cada vez que le marca a los del Nido, su equipo sale victorioso.

Ante la inminencia de este choque, son muchos los exjugadores que están hablando de pronósticos y de momentos. Ayer le tocó el turno a Carlos Hermosillo, quien se despachó con dureza con el delantero rosarino de Cruz Azul. "Que ni se le ocurra a Siboldi meter a Milton Caraglio de titular".