La de Santiago Giménez es una situación complicada. El jugador nacido en Argentina, pero criado en México, es la última perla de la cantera de Cruz Azul que se rifa la selección del Tri y la albiceleste; además, Christian Giménez, su padre, afirmó que le gustaría ver a su hijo jugar con Boca Juniors. Con todo este peso a sus espaldas, el delantero de apenas 19 años lo tiene claro: jugará con los Xeneizes, pero primero quiere ganar con La Máquina.
“Soy fan de Boca Juniors, mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora, a corto plazo, quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí brincar a jugar en Argentina”, comentó el jugador en una entrevista con EFE.
‘Santi’ ha sido objeto de muchas especulaciones el último fin de semana. Ante las declaraciones que apuntan de un interés de la selección argentina de convocar al ‘Chaquito’, el jugador salió al paso de los rumores y tomó postura en el debate: “elijo a México”.
“Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la Selección Mexicana si se presenta la ocasión”, reconoció el delantero que ya ha formado parte de las categorías menores del TRI.
Santiago Giménez representa uno de los últimos baluartes nacidos en las fuerzas básicas de La Noria. El espigado delantero se hacía un hueco en el equipo entrenado por Robert Dante Siboldi que ya lo consideraba una pieza vital de La Máquina, situación que Giménez sintetiza en una sola palabra: confianza.
“Lo más importante es que percibo la confianza, que el técnico respalde siempre es algo básico, de ahí que me sienta suelto y contento en la cancha. Estábamos en una buena racha y queremos demostrar que mantendremos el nivel. Nos gustaría jugar ya, entrar a la Liguilla y ganarla para levantar el título sin que le quede duda a nadie”, concluyó.