Andrés Gudiño tuvo una noche de miércoles de ensueño. El tercer (¿o segundo?) portero de Cruz Azul recibió una nueva oportunidad de pelear por el arco, y fue titular durante todo el segundo tiempo ante Tigres en las semifinales de la Copa por México. El problema es que habría tanda de penales para definir al finalista. Lo increíble es que atajó dos y le dio a su Máquina el boleto al partido de definición.

 

El joven guardameta de 23 años aseguró, en plática con Marca Claro, que dentro de la plantilla cementera "todavía estamos felices por el trabajo del miércoles y por cómo se nos dieron las cosas", ya que agradeció la posibilidad de disfrutar una jugada a favor del Cruz Azul sobre el final del partido.

"La euforia de ese gol a ese último minuto, ya nos tocaba celebrar algo a nosotros en el último minuto, eso fue muy bueno por parte del equipo. Ya en los penales, bueno, Nahuel es un portero experimentado, que se mete en la cabeza de sus jugadores, pero yo siempre estuve concentrado en mi trabajo y enfocado en lo que tenía que hacer, en tratar de estar relajado para dar una buena actuación en los penales", explicó.

Andrés Gudiño tapó dos de los tres penales que falló Tigres. (Cruz Azul)

Andrés Gudiño tapó dos de los tres penales que falló Tigres. (Cruz Azul)

Pero, ¿cuándo se enteró Gudiño que jugaría este partido? Según explicó, minutos antes de comenzarlo. "Desde la charla que tenemos antes del juego el profe ya me había dicho que tendría la oportunidad de jugar, por la confianza que me dio. Al fin y al cabo se nos terminaron dando las cosas, fue un buen partido, el equipo jugó bien, se vio muy bien, y fue todo muy bueno", destacó.

El arco de Cruz Azul está viviendo una lucha encarnizada por la posición. Nadie sabe si el reemplazante de Chuy Corona será Sebastián Jurado o Andrés Gudiño, y el segundo agradeció esa 'rencilla'. "La competencia siempre va a estar y eso es bueno. Si hay competencia en un equipo quiere decir que todos los jugadores están bien. Estoy motivado, la motivación de estar en un club como Cruz Azul es grandísima", comenzó.

 

 

"El simple hecho de estar compartiendo cancha con jugadores de tanto talento y renombre para mí es una motivación extra. Yo me esfuerzo todos los días, trato de concentrarme y entregarme al cien, para poder ganarme un lugar. Desilusionarme nunca, al contrario. Compartir cancha con porteros tan buenos y de esta calidad siempre es una motivación para esforzarme más, para ser mejor cada día y seguir trabajando", sentenció Gudiño.