La salida de Guillermo Álvarez de la presidencia de Cruz Azul es prácticamente inminente, considerando los cargos judiciales que se le imputan por delincuencia organizada y lavado de dinero, y por los cuales hoy tiene encima una orden de aprehensión junto a Víctor Garcés y otros tres altos mandos de la Cooperativa.

Si bien no se ha confirmado su adiós del cargo del club de futbol, Liga MX fue clara en su comunicado: en caso de que Billy sea declarado culpable, pueden iniciar una investigación en contra de la Máquina y, eventualmente, desafiliarla por los delitos de su presidente.

La danza de nombres para asumir la presidencia de Cruz Azul ya comenzó y el primero, como siempre, fue el de Carlos Hermosillo, quien es hoy el candidato de los socios disidentes para hacerse con el cargo. A él vuelve a sumarse el de Bernardo de la Garza, el de Robin Álvarez… y el de su tío Alfredo.

Sin embargo, una posible presidencia de Alfredo Álvarez está completamente descartada, pese a que hoy no tiene una orden de aprehensión en su contra, principalmente porque también está siendo investigado en la actualidad, con la salvedad de que por la entrega de información a la Fiscalía General de la República hoy es testigo protegido.

"Alfredo no puede asumir la dirección general de La Cooperativa porque se sujetó a un criterio de oportunidad, es decir continúa con la investigación y aceptó a colaborar con la autoridad, sin embargo, debe continuar con su proceso", explicó Guillermo Barradas, abogado de la Cooperativa, en plática con El Universal.