Las recientes acusaciones que pesan sobre Guillermo Álvarez han abierto un panorama de cambios en la cúpula de Cruz Azul. Desde la disidencia de la Cooperativa se espera que las causas por lavado de dinero y malversación de fondos terminen por desterrar a Billy de la presidencia del club y ya empiezan a nominar candidatos para la ‘silla azul’, el primer contactado: Carlos Hermosillo.

El 'Gigante de Cerro Azul' ha sido uno de los fieles más críticos con la gestión de Álvarez; admirado y respetado por su pasado como goleador de La Máquina, su voz ha sido escuchada desde otrora por gran parte de los opositores a los directivos actuales, que sueñan con ver a Hermosillo manejar los hilos del club con la misma presición y efectividad con que se manejaba en el área.

¿Un sueño posible? Después de la publicación de todas las causas que enfrenta Billy desde el pasado jueves 28 de mayo, los disidentes de la Cooperativa Cruz Azul han intentando hacerse con el control de la cementera. Las primeras informaciones hablaban de un congelamiento de cuentas que incluían las encargadas de pagar los sueldos de trabajadores y plantilla, pero en las más recientes se aclaró que solo las cuentas personales del mandamás de La Noria fueron las congeladas.

Con todo el panorama a favor, los opositores se han encargado de echar lecha al fuego y se han organizado para promover la destitución de Álvarez del club, y según el abogado de la causa, Guillermo Barrales, Billy podría ir a tribunales judiciales al falsificar unas firmas en donde solicitaba un amparo que al final le fue denegado, situación que sería celebrada por sus críticos y que estaría más cerca de ver sus anhelos cumplidos y sentar en la presidencia a Carlos Hermosillo.