Rafael Baca termina contrato en el mes de diciembre

las más leídas

Noticias Equipo

Atención: Cruz Azul renovará a Rafael Baca y se olvida de Jonathan Borja

Cruz Azul renovará a Rafael Baca en las próximas semanas. El jugador termina contrato en el mes de diciembre del año en curso.

Bolavip

Rafael Baca termina contrato en el mes de diciembre

Rafael Baca termina contrato en el mes de diciembre (Foto: Getty Images)

Con todo el Guard1anes aún por definirse, Cruz Azul ya piensa en el próximo curso. Desde la nueva directiva de La Máquina se está trabajando a contrareloj para nombrar un representante legal ante la Liga MX. Sin esta figura al frente del máximo organismo del futbol azteca, los cementeros se están privando de resolver los temas contractuales, y para los nuevos mandamáses, la renovación de Rafael Baca es de vital importancia.

Así lo confirmó José Antonio Marín, quien junto a Victor Velázquez, son las dos caras de la nueva administración que tomó las riendas que dejó vacantes Billy Álvarez. En una entrevista con Mediotiempo, Marín afirmó que la prioridad del club en los próximos días será resolver la continuidad de Rafael Baca, quien culmina contrato en el mes de diciembre.

"Seguramente será alguna persona que actualmente se desenvuelva en el club o de la cooperativa, lo decidiremos en las próximas fechas para darle la certidumbre jurídica a nuestro club y tener esa representatividad en la FMF", destacó Marín sobre la persona que se encargará de los temas legales del club a ojos de las autoridades. Si este personaje, la institución se ve impedida de firmar nuevos contratos con sus jugadores.

Además del mediocampista, Jonathan Borja también culmina la cesión con los cementeros al término de este torneo, sin embargo, su situación difiere a la de Baca, y desde La Noria no se tiene contemplado solicitar una extensión del préstamo ni ejercer la opción de compra que pesa sobre el contrato del ecuatoriano.

"Estamos resolviéndolo. Es un jugador que cuenta para el entrenador y queremos que siga, ya hemos tenido conversaciones con su representante, pero necesitamos una figura ante la FMF para poder firmar un nuevo contrato", explicó el directivo sobre la situación contractual de Rafael Baca.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón