La UIF deja la investigación contra Billy y la Fiscalía toma la posta

las más leídas

Noticias Directiva

Atención: La UIF deja la investigación en contra de Billy Álvarez y Cruz Azul en manos de la Fiscalía

La Unidad de Inteligencia Financiera determinó que no tienen más pruebas que recabar y que hoy es el turno de seguir investigando de la Fiscalía General de la República.

Bolavip

La UIF deja la investigación contra Billy y la Fiscalía toma la posta

La UIF deja la investigación contra Billy y la Fiscalía toma la posta (Foto: Jam Media)

Las investigaciones en contra de Guillermo Álvarez y sus presuntas actividades ilícitas las inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a fines de mayo. Sin embargo, y a pesar de todas las pesquisas que hicieron durante los últimos dos meses, determinaron dejar el caso en los últimos días.

La Fiscalía General de la República (FGR) será quien tome el resto de la investigación y, según explicó Santiago Nieto, titular de la UIF, su ente gubernamental ya no tiene más que agregar en el caso.

"Presentamos la denuncia ante la FGR del caso Cruz Azul y hemos aportado las pruebas requeridas. El señor Billy Álvarez y Víctor Garcés han comparecido ante la UIF en una garantía de audiencia, sólo en lo que respecta en el tema de bloqueo de cuentas, pero la parte penal se encuentra en cancha de la FGR", explicó Nieto.

Álvarez sigue en el ojo del huracán. (Jam Media)

Si bien la UIF fue la encargada de bloquear las cuentas bancarias de los Álvarez y de Víctor Garcés, hace poco más de dos meses, hoy ya no continuarán la investigación, pero buscarán trabajar mano a mano con la Federación Mexicana de Futbol para regular las transacciones de los directivos.

"Si se ha hablado con la Liga MX, para efecto de evitar que los clubes de futbol, de hecho hay una iniciativa de la diputada Torres y la senadora Minerva Hernández, han planteado evitar que el futbol se vuelva una actividad vulnerable, y por lo tanto se tendrían que presentar avisos ante la UIF sobre los temas relacionados con la contratación, con los entes deportivos, con las empresas de Marketing, etcétera", sentenció Nieto.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;