Pospuesto en reiteradas ocasiones desde el inicio de la investigación, como consecuencia de la pandemia por coronavirus que azota no solo a México sino que a todo el mundo, Guillermo Álvarez se presentará este martes en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para acudir a su derecho de audición ante la ley.
El presidente de Cruz Azul está siendo investigado desde fines de mayo, cuando el noticiario de Televisa entregó la información de que Billy, su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcéseran pesquisados por la UIF por presuntos lavado de dinero, delincuencia organizada y una serie de cargos relacionados con las finanzas de la Cooperativa.
El mandamás cementero, entonces, se presentará en la UIF este martes para entregar las pruebas que comprueben su inocencia tal y como dicta la ley. Y es que según reveló el vocero de la Cooperativa hace un par de días, fue la misma Unidad de Inteligencia Financiera la que lo invitó a declarar.
En plática con Récord, Jorge Hernández explicó que “es su derecho de audiencia ante la autoridad, para conocer sobre los temas que proceden en la denuncia que existe y para que él presente las pruebas que certifique que las acusaciones son mal infundadas”.
“El Licenciado espera que con esto se esclarezca todo, porque hasta el momento ha sido una manipulación jurídica y mediática”, agregó el vocero de la Cruz Azul sobre la declaración que realizará esta tarde Billy Álvarez.