"Tanto fue el cántaro a la fuente...". Después de tantas amenazas orquestadas por Ricardo Peláez y Chivas de Guadalajara, la Comisión Disciplinaria confirmó que recibió las quejas del Rebaño para solicitar la inhabilitación de Ignacio Rivero por el incidente sucedido en el encuentro amistoso entre Cruz Azul y el selección Sub 23 de México.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Guadalajara una solicitud de investigación en contra del jugador del Club Cruz Azul de la Liga MX, Sr. José Ignacio Rivero Segade, por los hechos suscitados en el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs Cruz Azul, llevado a cabo el pasado día 15 de noviembre del 2020”, reza el comunicado que publicó la FMF por redes sociales para informar sobre el hecho.

Al final del texto se aclara que la Comisión analizará todos los documentos y pruebas antes de emitir la resolución correspondiente. De encontrarse culpable, Nacho podría perderse los cuartos de final con La Máquina. Alexis Vega por su parte, está descartado para el repechaje con el Guadalajara.

Chivas presentó imágenes falsas

Sin embargo, y a pesar de todo el revuelo que se armó sobre el hecho, Chivas de Guadalajara ha quedado expuesto ante lo que pareciera una falsificación de las pruebas que presentó a la FMF. Según publicó el diario Récord, la imágen al momento de la barrida de Rivero sobre Vega, y que se ha hecho eco en todos los medios de información, no es la que causó la lesión del jugador.

"La fuente asegura que la imagen, así como el video divulgados por el Rebaño, corresponden a la de una acción que se suscitó en el minuto 25 del partido que ganó Cruz Azul por marcador de 1-2, mientras que la lesión de Alexis Vega se produjo más adelante en el encuentro.", se lee en la nota.