El próximo martes 6 de abril comienza a disputarse la Liga de Campeones de Concacaf 2021. Cruz Azul es uno de los cuatro clubes mexicanos participantes, y será el rival de turno del Arcahaie FC, un nóvel equipo proveniente de Haití. La Máquina se enfrentará en la ida como visitante, y en la vuelta como local en México.

Sin embargo, la ida no se celebrará en tierras haitianas, y es que la Concacaf anunció que se mudaba la sede de dicho partido rumbo a República Dominicana, más específicamente a la ciudad de Santo Domingo. La razón de la Confederación tenía que ver con los aforos del estadio y con las condiciones en que juega el Arcahaie.

 

En Cruz Azul se mostraron tranquilos y muy aliviados por esta determinación en la Concachampions, y fueron varias las razones por las que el equipo que dirige Juan Reynoso se sintió cómodo con este "trato privilegiado" ante un rival que se veía difícil, no por su calidad futbolística, sino por el mero hecho de viajar hasta Haití.

1. LA SEGURIDAD

La Selección de Belice llegó hasta Haití para enfrentarlos en un duelo clasificatorio para la Copa Oro, previa al Mundial de Qatar 2022. Este miércoles, un grupo armado interceptó el camión donde viajaban los jugadores y, gracias al auxilio de los policías-escoltas, quienes negociaron con los antisociales, permitieron su liberación y la continuación del viaje hasta el hotel. ¿Con qué tranqulidad jugaba Cruz Azul así?

2. EL VIAJE

En la actualidad, no hay viajes directos a Puerto Príncipe, ni menos a Arcahaie. Cruz Azul tendría que viajar a Estados Unidos, para luego emprender rumbo a Haití via aérea, y desde la capital tomar un autobús de una hora hasta Arcahaie. En cambio, a Santo Domingo hay vuelos directos. 

3. LA COMODIDAD

En Haití nada les aseguraba que tendrían un estadio cómodo y con las mejores instalaciones, mientras que a República Dominicana viajarán directo, en un vuelo que tarda hasta 4 horas en arribar. Además, el estadio Félix Sánchez del Deportivo Pantoja está en el mejor estado.