¿Es real o no? Es la gran duda que se instaló dentro de la afición de Cruz Azul en las últimas horas, luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva difundiera, pasado la medianoche del sábado, la carta de renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas a la dirección general de la Cooperativa luego de 32 años.

Sin embargo, ni la cementera, ni el club de futbol, ni los voceros ni los abogados se han referido al tema, y es que todos aseguran que no han tenido contacto con Billy Álvarez, por lo que no pueden asegurar la veracidad de la misiva.

La carta de renuncia de Billy Álvarez. (Twitter cirogomezl)

La carta de renuncia de Billy Álvarez. (Twitter cirogomezl)

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, aseguró en plática con La Jornada que "no podemos confirmar ni reconocer (la carta de renuncia). No tenemos contacto con él y sólo el señor Álvarez puede confirmar o desconocer la misma".

Guillermo Barradas, abogado de los socios disidentes de la Cooperativa, contrarios a Álvarez, reveló que luego de la difusión de esta carta comenzaron las pláticas para llegar a buen término con la bronca entre ambas partes. "Se abre una mesa de diálogo para que el conflicto que existe entre ambos llegue a un buen término", señaló.

Si bien aún no pueden convocar a una asamblea general extraordinaria en La Cruz Azul, muchos socios están reunidos de forma particular y planean no aceptar la renuncia de Billy, ya que según ellos el escrito habría sido firmado bajo coerción.