Un 31 de julio pero de 2020, Cruz Azul enfrentó al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, en un duelo válido por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 y que terminó en empate 1-1. Sin embargo, en la antesala del partido, los jugadores saltaron a la cancha con una manta gigante que rezaba "hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo, Billy". Y se encendió la polémica.

Guillermo Álvarez Cuevas, otrora presidente de la Máquina y director general de la Cooperativa, había recibido varias órdenes de aprehensión por parte de la justicia mexicana el día 29 de julio, puesto que era acusado de distintos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de dudosa procedencia. En castellano: malversación de fondos.

 

Y a partir de ese momento, nunca más se supo de Billy. Quien fuera mandamás de Cruz Azul por 32 años desapareció y fue calificado como prófugo de la justicia. Hasta que minutos antes de la medianoche del 1 de agosto el periodista Ciro Gómez Leyva difundió en sus redes sociales la carta en que Álvarez presentaba su renuncia a la dirección general de la cementera, que iba dirigida a los socios activos de la misma.

"Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ella ha llegado a su fin. En los próximos días presentaré mi renuncia al cargo de Director General de Cooperativa La Cruz Azul y durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder, velando siempre por el bienestar de la sociedad que supone el trabajo de todas nuestras vidas", expresaba Álvarez.

 

 

Desde ese día han transcurrido otros 365; un año exacto. Nunca más se supo de Billy Álvarez. Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín asumieron en octubre legalmente los cargos de presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul. A cargo del club de futbol quedó Álvaro Dávila, presentado en enero de 2021.