Cruz Azul Femenil cayó derrotada 3-1 ante el Atlético San Luis este jueves en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. A pesar de que La Máquina empezó ganando el encuentro, las potosinas le dieron la vuelta y acrecientan la mala racha de las cementeras en el torneo.

Al minuto 16' de partido, Kenya García derribó en el área a Karime Abud y la jueza central marcó penal a favor de Cruz Azul, el cobro lo hizo Daniela Zempoalteca para el 0-1 parcial. A pesar que el dominio corría por cuenta de las cementeras, las locales encontraron el empate ocho minutos después. 

Ya en el segunda mitad, sorprendió el cambio de guardameta en la valla de las celestes y a pesar de que seguían siendo incisivas, sus arremetidas terminaban en la nada. Al 71' las potosinas sorprendieron y dieron la vuelta al marcador con una jugada individual de Daniela Carrandi.

Ya en las postrimerías del partido, Estefanía Izaguirre fue derribada en el área rival y se marcaba otra pena máxima, esta vez para las locales. La que cobró fue Paola Alemán, quien consiguió su segundo tanto del encuentro y agrandaba la ventaja en el marcador. 

Con esta nueva derrota, Cruz Azul Femenil continúa en los puestos bajos de la clasificación general. Con apenas cinco unidades, se mantiene en la casilla 15 de la tabla en el incio de esta jornada. El resto de encuentros se disputarán el resto del fin de semana, por lo que las cementeras podrían caer varios lugares más.