El torneo de Apertura 2019 de Liga MX aún tiene la última jornada pendiente de jugar pero las directivas de los clubes ya están planificando las altas y bajas que tendrán de cara al Clausura 2020 que iniciará la segunda semana de enero.

La directiva de Cruz Azul sabe que debe contratar pocos jugadores y no gastar tanto dinero como cuando Ricardo Peláez era el mánager del club. Sin embargo, también pretenden decirle adiós a otros tantos.

Según reveló Rubén Rodríguez esta mañana en su columna en Diario Récord, "Guillermo Álvarez, presidente de Cruz azul, está más que molesto luego de los resultados obtenidos en este torneo en comparación con la inversión realizada, donde en su análisis, el cual ha comunicado a sus involucrados, resalta la falta de personalidad de su anterior director deportivo, Ricardo Peláez, para tomar decisiones tajantes en su momento, como el dudar en quitar a Pedro Caixinha. Incluso, se sentó con un ex jugador de Cruz Azul para ofrecerle el equipo y preguntarle si estaba listo para tomarlo, para al final dudar y quedarse igual".

Además, añade que "lo mismo pasa con sus jugadores, quienes no han tenido el peso necesario y la personalidad para defender al equipo y sólo lo han hecho con los micrófonos, por ello la posibilidad de comenzar a limpiar el plantel y darle un giro al conjunto celeste con base en una mayor dinámica".

"De la misma manera con los dos entrenadores del torneo, quienes ni juntos pudieron clasificar a Cruz Azul en uno de los torneos más bajos en cuanto a calidad futbolística. En fin, la molestia y decepción dominan a la institución celeste, que pensará dos veces en soltar la cartera (90 millones de dólares) como lo hizo en 2019", destacó Rubén Rodríguez. ¿Se viene una limpia grande?